Iridología

Veamos a través del iris de tus ojos el estado de tu organismo y su tendencia evolutiva

La Iridología es una técnica de diagnóstico basada en patrones, colores y otras características del iris. Del examen de la membrana coloreada y circular de tus ojos se puede extraer información sobre tu salud en su conjunto.

Quienes la practicamos comparamos nuestras observaciones con los ‘mapas del iris’. Estos dividen el disco membranoso del ojo en siete anillos circulares o zonas que corresponden a partes específicas del cuerpo humano de acuerdo al color, forma y características involucradas en cada una de ellas, y se distribuyen en:

  • Estómago
  • Intestinos
  • Corazón, riñón, glándula pituitaria (hipófisis) y glándulas suprarrenales
  • Cerebro y órganos sexuales
  • Glándula pituitaria, glándula pineal (epífisis) y bronquios
  • Hígado, bazo y tiroides
  • Sistema linfático, muscular, nervioso, circulatorio y piel

 

Cada iris, además, corresponde al lado respectivo del cuerpo, si bien muchas partes o funciones de éste se reflejan en ambas membranas. En general, los órganos y funciones de la parte superior del cuerpo revelan su estado en la mitad superior del iris, mientras en la otra mitad se manifiestan los de la parte inferior.

El iris muestra marcas blancas cuando hay inflamación, estimulación excesiva y estrés, y marcas oscuras cuando una parte del cuerpo no funciona bien. Un anillo negruzco a su alrededor puede indicar, por ejemplo, acumulación de toxinas en la piel por retención de líquidos o estreñimiento.

Según los rasgos peculiares de nuestros iris, las personas nos clasificamos en diferentes tipos constitutivos. Cada uno de ellos tiene distintos puntos fuertes y débiles, y de acuerdo con la predisposición a la enfermedad, hombres y mujeres pueden ser de tipo linfático, hematógeno o biliar.

En mi caso, una vez identificadas las marcas anormales en tu iris y tu tipo constitutivo, te diseño un tratamiento personalizado basado en masajes manuales  y terapia con suplementos nutricionales.

Indolora y barata, la Iridología se ajusta a quienes desean conocer su estado de salud y emocional con fines preventivos.

La Iridología, Iriología, Iridiología o Iridodiagnosis no surgió hasta el s. XIX. Aunque ya en la Antigüedad los médicos buscaban signos de enfermedad en los ojos de sus pacientes.

Su creador, el médico húngaro Ignaz von Peczely (1826-1911), sistematizó la lectura del iris a raíz de un incidente que tuvo en su adolescencia. Al tratar de curar a un búho herido que había capturado, notó una pequeña mancha negra en el disco membranoso y coloreado del animal. Una vez que la rapaz sanó, esta señal se convirtió en una línea blanca.

Más tarde, ya convertido en médico, Peczely observó en sus pacientes que cada enfermedad se manifestaba con una marca distintiva en el mismo punto del iris. La publicación de sus hallazgos, en 1881, despertó el interés de los científicos en toda Europa y, posteriormente, en Norteamérica.

Fue en EE UU, en la década de 1950, donde el doctor Bernard Jensen realizó un diagrama detallado del iris de ambos ojos. A él se deben los ‘mapas del iris’, que antes mencionaba y en los que se señala la parte exacta del cuerpo con que está relacionada cada zona del disco membranoso.

Aclarar que la Iridología no realiza diagnósticos de enfermedades específicas. Aporta, eso sí, información relacionada con la tendencia de la evolución y el estado de los diferentes tejidos del organismo.