Masaje Terapéutico

El masaje manual indicado para tratar lesiones, dolores y molestias agudas y crónicas

El Masaje Terapéutico lo realizo, cómo no, manualmente. Desarrollo diferentes técnicas: roce, fricción, percusión, amansamiento y estiramiento. Con ellas trato de trasladarte la energía mecánica de mis manos a los tejidos de las zonas de tu cuerpo que trabajo en cada caso. En función de los fines terapéuticos que persigo, aplico, además, el grado exacto de fuerza física necesario o que eres capaz de soportar.

Con el Masaje Terapéutico alivio tus dolores producidos en la musculatura, en las membranas fibrosas que recubren tus músculos o fascias, en tendones y en ligamentos. Mitigo y restauro contracturas, tirones, sobrecargas, dolores agudos y crónicos en cualquier zona de tu cuerpo como la espalda, brazos, manos, piernas y pies.

Antes de iniciar el tratamiento, trato de acercarme a tu realidad para poder recabar la mayor información posible y desarrollarlo de forma totalmente personalizada. Y para acompañarlo, utilizo aceites esenciales con una gran función terapéutica y, según situaciones, Flores de Bach para desbloquear las emociones causantes de dolor y malestar.

El Masaje Terapéutico o masaje realizado con las manos con fines curativos se aplica desde hace miles de años. De hecho, nuestro primer impulso al sentir un dolor es llevarnos la mano a la zona dolorida y, seguidamente, friccionarnos con la palma de la mano esa misma área.

Los primeros grabados de ejercicios de gimnasia y masaje aparecen en el libro taoísta ‘Hong Fou’ (2000 a. C.). Algunas publicaciones hindúes (1700 a. C.) citan la práctica de fricciones y percusiones para fines rituales y terapéuticos. En Egipto, era una técnica curativa y sagrada reservada únicamente a los faraones. Y en la Grecia Antigua fue tan relevante que se conservan múltiples referencias al masaje tanto con fines terapéuticos como deportivos o estéticos.

Masajes terapéuticos Ángela Cobos
Masajes terapéuticos Ángela Cobos

Durante la Edad Media, el cuerpo era considerado como algo pecaminoso, luego el Masaje Terapéutico queda en segundo plano. Resurge en el Renacimiento, cuando los grandes pensadores abogan por el cuidado del cuerpo y la educación física. Y explota definitivamente en el s. XIX, cuando el holandés Mezger, el francés Estradere y el estadounidense Kellogg, entre otros, subrayan su importancia como terapia alternativa.

En la actualidad, los beneficios del Masaje Terapéutico son especialmente valorados. En una época en la que el estrés, la falta de ejercicio y los desequilibrios físicos y psicológicos afectan a gran parte de nosotros, no es de extrañar su paulatina integración dentro de los círculos médicos oficiales, hospitales, centros de salud, etc.