Quién Soy

Cuido de tu natural equilibrio físico y emocional y de tu salud porque es lo que me gusta

Llevo 20 años dedicándome al cuidado de la salud y de personas como tú. Para ello utilizó técnicas manuales y Naturopatía en un intento por acercarme al máximo a tu recuperación tanto física como emocional.

Desde siempre, he sentido un interés hacia las terapias naturales, el trato con las personas y, sobre todo, por aliviar vuestro dolor. Por ello, en mi consulta desarrollo terapias respetuosas con nosotros mismos en aras de encontrar el equilibrio, el bienestar y la salud.

Por mis manos habéis pasado y pasáis a diario decenas de personas de sexo, edad y condición bien diferentes. Desde niños y niñas a mujeres, hombres y mayores. Discapacitados o no. Unos llegan con una contractura o una lumbalgia de aquí te espero, otros con hernia cervical o desgaste en los huesos, con una pierna más larga que la otra o después de haberse roto una extremidad, recién operados o con cicatrices de años, embarazadas y con los pies como botas, con codo de tenista, con uno de sus lados paralizados después de un ictus, con una depresión que les inmoviliza o con una ansiedad que les devora, etc. Pero a todos ellos les iguala un único deseo: que desaparezca el ‘dolor’ que sienten en cuerpo y alma, y recuperen su tono físico, mental y emocional habitual. La mayoría de las veces lo consigo, por eso muchos vuelven.

Mi formación es diversa englobando técnicas manuales como la Osteopatía, el Masaje Terapéutico, la Reflexología, el Drenaje Linfático, etc. Y ciencias alternativas como la Naturopatía, la Iridología, la Aromaterapia, las Flores de Bach, etc.

He trabajado durante años en equipos de fútbol masculinos como masajista tratando todo tipo de lesiones deportivas. He adquirido así una gran experiencia en el tratamiento, recuperación y preparación anterior y posterior a pruebas deportivas. Actualmente, por mis manos pasan deportistas y aficionados al running, ciclismo, spining, treking, pádel, golf, esquí, culturismo, artes marciales, etc.

El deporte y los dolores agudos van de la mano. Pero por ello, no debemos olvidar nuestro día a día, trabajo, vida sentimental y familiar que provocan situaciones de bloqueos físicos y emocionales. Tanto una cervialgia o dolor de cuello como un lumbago o una tendinitis dejan a quienes las padecen literalmente noqueado y fuera de juego para realizar tareas tan básicas como asearse o vestirse.

El paso de la vida y el irremediable desgaste que sufre nuestro cuerpo siempre me ha inquietado. Por ello trabajo en mitigar en todo lo posible sus efectos nocivos en nuestra movilidad y bienestar. Llevo unos años encontrando una fuente inagotable de empatía, calma e ilusión en los tratamientos a personas con problemas de movilidad y a personas mayores. Siempre tan agradecidos con las terapias y el trato recibidos, que desde hace unos años les visito en sus domicilios, para su propia tranquilidad y la de familiares y cuidadores.

Y es que, mayores y quienes no lo somos tanto, anhelamos una buena calidad de vida que sin salud es imposible mantener. En ello pongo mi energía, mi compromiso total con cada una de las personas que confiáis en mí dando el 100% en cada terapia.

Mi fuerte es el tratamiento manual, el masaje, para entendernos. Acompañado siempre de aceites esenciales y Flores de Bach. Tratamientos personalizados para cada uno de vosotros y según la dolencia a tratar tanto en su carga física como emocional.