Masaje de Recuperación

Previene de lesiones, restablece y mejora la elasticidad muscular y elimina las agujetas

En el Masaje de Recuperación utilizo agentes físicos como el calor. Es sumamente importante y, por tanto, recomendable para mejorar la elasticidad de tus músculos y eliminar el ácido láctico (agujetas) acumulado, por ejemplo, durante tus prácticas deportivas.

El descanso y la recuperación son extremadamente necesarios para dejar que tu cuerpo se restablezca y evite las lesiones. Muchas personas afectadas suelen olvidarlo o desconocen su repercusión.

Una recuperación inadecuada impide alcanzar el nivel deseado y hasta puede causar el acortamiento, pérdida de fuerza y fatiga de tus músculos. Este cansancio impide que el organismo desarrolle la energía necesaria para realizar cualquier tipo de actividad física.

El nivel de dicha fatiga varía dependiendo de tu capacidad y de tu tolerancia a las sensaciones causadas después de desarrollar una actividad. Limita el tiempo y la cantidad de ejercicio que puedes realizar e, incluso, puede llegar a afectar tu estado emocional.

Por todo ello, durante el Masaje de Recuperación, además de técnicas manuales, suelo aplicarte terapias naturales. Mi objetivo es deshacer ‘atascamientos’ y aportar sangre limpia a las zonas fatigadas, acelerando el proceso de tu recuperación.

Para ello, aporto calor al realizarte el masaje. Trato de movilizar en profundidad el área dañada para activar tu circulación, y prever la posible inflamación y las obstrucciones.

Como en toda terapia, en este caso es conveniente realizar una adecuada elección de la técnica de masaje, determinar su duración y su relación temporal con la actividad física que realizas o has realizado.